Luz está pasando el tiempo de su vida en Alemania...

apartment-architecture-city-colorful-41568_20200713-114349_1 Bella Alemania...

Mi nombre es Luz, y soy de Mendoza, Argentina. Estoy de intercambio en Alemania desde diciembre del 2019, y creo que han sido unos de los mejores meses de mi vida. La ciudad se llama Osnabrück. Me encanta que tenga un tamaño no tan grande y que sea tranquila. Me gusta poder disfrutar todos los días de calles y edificios antiguos en el casco viejo de la ciudad, reflejando la cultura alemana. 

Durante este viaje he crecido un montón...  

En cuanto al idioma alemán, hoy me siento mucho más segura conmigo misma y confío en mí, en que puedo y estoy aprendiendo a hablar mejor. Al principio no entendía nada, estaba bastante perdida, pero al pasar los meses hoy puedo comunicarme en alemán mucho mejor, entender a mi familia o amigos, y hasta ver películas en alemán con subtítulos en alemán. La verdad que nunca pensé que en tan poco tiempo iba a poder avanzar tanto. Estoy muy agradecida por eso.

Además de esto, crecí personalmente. Estando lejos de mi casa o mi familia de Argentina, aprendí un montón de cosas que allá no hubiese podido, y me gusta mucho este cambio. 

Amigos alemanes para siempre:  

Luz con su hermana alemana.

Hablando de el intercambio en sí, creo que fue una oportunidad increíble para conocer a un montón de gente muy buena, las cuales van a formar parte de mi vida para siempre. Mi familia alemana ya es familia de verdad, mis amigas alemanas pasaron a formar parte de mi grupo íntimo de amigos, y Osnabrück siempre va a ser como una segunda casa.

Doy las gracias... 

Estoy muy feliz de todo lo que crecí y aprendí, y también ansiosa por lo que me queda aquí en Alemania. Este tipo de viajes son los que todos se deberían animar a hacer y hacer de el la mejor experiencia.

Por último, agradecer siempre. A mis padres, mi familia alemana y Openmind, porque gracias a ellos esto es posible.

4 cualidades clave para ser la coordinadora ideal
6 consejos para despertar el interés de tus hijos ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 08 Diciembre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.openmind-international.com/

Contacto

Intercambio cultural España:
CARMEN BUJALANCE HERRERA 

+34 669 974 377
lunes a viernes de 10h a 18h
c.bujalance@openmind-international.com
Pasaje Mallol 10 AC, 41003 Sevilla

Sobre Openmind

Somos una agencia especializada en el intercambio cultural tanto fuera como dentro de España. Y tú puedes elegir: o viajas al extranjero para aprender un idioma y vivir una nueva cultura o te llevas la aventura intercultural a casa alojando a un estudiante.

Síguenos