Sobre nosotros
Tenemos un equipazoapasionado.dedicado.servicial.profesional.internacional.intercultural.multilingüe.experimentado.preparado.positivo.eficaz.amable.curioso.alegre.ágil.atento.encantador.
Soy de Múnich, vivo desde 2007 en Barcelona y me considero una fan de Europa. En 2008, fundé Openmind con mucho cariño e ilusión con el fin de continuar con mi idea proeuropea y vivir en la diversidad. Yo misma he sido estudiante de intercambio, he viajado por todo el mundo y soy plenamente consciente de lo afortunados que somos de vivir en este continente. Es una maravilla ver cómo movemos emociones entre los países. Es lo que precisamente necesita Europa ahora: conexión sentimental.
Mis hijos, Nico y Lucía, hablan español, catalán y alemán y personifican esta bonita diversidad.
Me hace mucha ilusión acompañar a nuestros participantes durante su aventura del intercambio escolar.
100% andaluza, 200% internacional. Esta combinación se debe a mis estancias en países como Alemania, Reino Unido o Canadá.
Soy traductora e intérprete de inglés y alemán y fue precisamente en Alemania cuando descubrí el apasionante mundo del intercambio escolar. Entrevistaba a los estudiantes de intercambio que querían vivir en países de habla hispana e inglesa.
Posteriormente conocí a Kristin y comencé a formar parte de Openmind como coordinadora local en Sevilla. Ahora dirijo el programa escolar en el extranjero y me encantaría que un día, mi pequeña hija Emma me pida que le organice una estancia en Nueva Zelanda.
Con mis raíces en Sevilla y mis semillas por todo el mundo, tras seis años como coordinadora local en Openmind, decidí vivir una nueva experiencia vital en la maravillosa y verde Irlanda. Dos años después, vuelvo al equipo con más ganas e ilusión que nunca.
Pedagoga de profesión y fanática de viajar para conocer otras realidades. Dos requisitos que me han dado la oportunidad de trabajar en el ámbito educativo en países como Perú, Irlanda o Marruecos. Poder gestionar intercambios escolares, simplemente es volcar mi pasión en las futuras generaciones.
Soy traductora de formación y mi vocación es conseguir que se entiendan personas que vienen de diferentes culturas. Los idiomas —y todo lo que tiene que ver con ellos— me apasionan, por eso procuro incorporarlos también a mi vida personal: lectora voraz de cualquier novela que caiga en mis manos y enormemente implicada en el intercambio cultural de jóvenes europeos en España. Todas estas pasiones tienen un mismo punto de partida: Segovia, mi ciudad natal y el lugar al que siempre regreso por muy lejos que vaya, pues aquí me siento en casa.
Conoce a nuestros coordinadores
Lo damos todo para que tengas una experiencia inolvidable.

M.Ángeles de Sevilla es pedagoga, logopeda y maestra en educación infantil. Ha trabajado como maestra durante más de diez años. Actualmente trabaja en un centro psicopedagógico con niños con problemas de lenguaje. Entre sus pasiones están leer, hacer deporte, disfrutar de sus dos hijos y por supuesto viajar. Vivió durante tres meses en Edimburgo, donde no sólo aprendió el idioma, sino que fue una experiencia inolvidable que le encantaría que sus hijos también puedan vivir. Siempre que puede, intenta conocer lugares nuevos. Sus sitios favoritos son: Cantabria, Barcelona, Ámsterdam, Singapur, Berlín, y París y espera poder muy pronto ir sumando nuevos destinos.

She has Sevillian origins and loves her city, although she considers herself a citizen of the world. She is very fond of different cultures and languages. She is a business and touristic activities technician and holds a Bachelor in German Philology. She has a lot of experience in sectors like tourism, education and foreign trade.
She has been working as local coordinator since 2009 and she loves her job. She thinks that working with people is really enriching and even more when they come from different cultures.
She is a mother of two girls who are the driving force of her life.

Mariló es una persona positiva, activa, comunicativa, observadora, simpática y madre de dos adolescentes que han disfrutado de estancias en el extranjero. Ella misma ha sido también familia anfitriona en varias ocasiones, lo que la hacen especialmente empática con esta labor de coordinadora. Por ello, sus dos objetivos son apoyar a los participantes en su experiencia educativa y familiar y que cuenten sus vivencias a sus amigos y familia como algo positivo e inolvidable. De esta forma, querrán volver a visitarnos consiguiendo así la riqueza del intercambio cultural.
.

Pilar es natural de la comarca del Aljarafe, Sevilla y se dedica al mundo del turismo y a la organización de eventos. Además ha sido madre de acogida desde hace más de 15 años, primero de au pairs y luego de estudiantes, buscando siempre que sus hijas abriesen su mente a otras culturas y que practicasen otros idiomas. Además ha experimentado el otro lado de la historia: su hija mayor estudió un año en Canadá y sabe cómo se sienten las familias que envían a sus hijos a estudiar fuera. Entre sus aficiones se encuentra trabajar en el huerto y el jardín aunque lo que más le gusta es viajar. Desde hace varios años, en verano viaja al extranjero con su familia intercambiando casa, otra forma de abrir la mente y conocer nuevas culturas.
Aunque Beatriz nació en el País Vasco nunca se ha sentido tan "en casa" como en esta preciosa ciudad andaluza.
Ella es enfermera de profesión y mamá de una niña y un niño. Además, desarrolla un proyecto de acompañamiento familiar pues considera que la forma de nacer y la crianza y educación conscientes son la base para construir un mundo mejor. Está encantada de ser parte de Openmind y acompañaros en esta experiencia de intercambio cultural.
Nelly es de un pueblo pequeño de la sierra de Cádiz, pero reside en Málaga desde 2000.
Es licenciada en Pedagogía y trabaja en un centro de protección de menores desde 2004. Para ella es muy gratificante el trabajo con adolescentes. Es una persona sociable, comunicativa y abierta a conocer nuevas experiencias, personas, lugares… y está ilusionada de pertenecer al equipo de Openmind y generar nuevos aprendizajes.
Le gusta viajar y hacer planes con la familia, sus amig@s y su perrito Curro.
Le encanta la música, la guitarra, la fotografía, el tenis, la lectura, la playa, practicar kayak y hacer excursiones por el campo.

Marina es malagueña de nacimiento, Costa del Sol, cuna del intercambio cultural. Es licenciada en magisterio y, por tanto, pone mucho énfasis en ayudar, guiar y enseñar.
Gracias a vivir en un lugar lleno de diversidad, ha podido apreciar la riqueza que se obtiene entre personas de diferentes países. Amante de su tierra y de que esta tradición intercultural no se pierda, se involucró en el barco Openmind con muchísima ilusión.



Mari es de Valencia, le apasiona viajar, conocer gente nueva y sumergirse en las costumbres de sus destinos. Ha sido alumna de intercambio en Irlanda y ha estado viviendo un año en Inglaterra, hecho que le ha motivado a formar parte de este gran equipo para poder ayudar a los estudiantes a vivir la gran experiencia que ella misma vivió y le hizo crecer tanto. Enamorada del mar, de la montaña y de todos los deportes que se puedan practicar al aire libre como surfing, snowboarding, hiking, running, además de cualquier plan que le propongas, por lo que los estudiantes con ella no tendrán opción de aburrirse.

Maria es alicantina y con alma viajera. Diplomada en turismo por la Universidad de Alicante.
Con 20 años se fue a Inglaterra a hacer una inmersión lingüística y descubrió lo que abre la mente y lo enriquecedor que puede llegar a ser tener una experiencia vital en el extranjero. Desde ese momento no ha podido parar de viajar por todos rincones del mundo que ha dejado una huella tan profunda en ella que se ha convertido en una persona mucho más abierta, tolerante y empática.
Desde hace 3 años es familia anfitriona y también ha podido experimentar lo gratificante que es acompañar a jóvenes extranjeros en su experiencia vital y enseñarles lo mucho que tiene Alicante para ofrecerles.


Además Elpidia tiene amplia experiencia con jóvenes y por su trabajo ya que es dueña de una tienda de ropa de niños desde hace más de 15 años.
Elpidia es una persona activa y llena de alegría, capaz de contagiar a todo el mundo, por todo esto podemos decir que los alumnos están en muy buenas manos y nunca les faltara la atención y el apoyo necesario.
Tere, granaína de nacimiento y de pleno corazón.
Después de mucho viajar y aprender por diversísimos rinconcitos de este maravilloso mundo, la vida le llevó a afincarle en la preciosísima isla de Gran Canaria, la que le brinda la oportunidad de vivir en tirantes y chanclas durante todo el año.
Como buena pedagoga, le apasiona la educación, las personas y sobre todo el choque cultural que se produce entre todas éstas al salir de la propia zona de confort.
Tere: “Por ello el proyecto de "Openmind" me parece simplemente MAGIA y me entusiasma poder poner aquí mi granito de arena”.


Su propia familia ha acogido en su hogar a dos alumnos de Alemania, dos procedentes de Nueva Zelanda y uno de Canadá. Fue tan grata la experiencia que le despertó un gran interés por ser coordinadora para Openmind.
A Maria José le encanta descubrir otros países y otras culturas como forma de enriquecimiento y a su vez mostrar la cultura española a estudiantes de otros países.
Como aficiones y pasiones tiene el teatro, el cine, la lectura, los deportes al aire libre, la charla con amigos o familiares.


Profesionalmente es nutricionista y profesora de Biología, le encanta la docencia y hacer partícipes a sus estudiantes del apasionado mundo de la ciencia.
Le encanta practicar yoga, meditación, natación; le gusta leer, salir a caminar por la naturaleza y hacer alguna escapada cultural en familia.
Intercambio cultural
inolvidable
Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes que han decidido renunciar a esa «zona de confort y confianza» que es su casa para conocer a fondo otro país y sumergirse en una cultura ajena y así contribuir a hacer del mundo un lugar lleno de entendimiento, respeto y empatía.
¡Esperamos de todo corazón no solo cumplir tus expectativas, sino superarlas!
Kristin, Carmen y todo el equipo de Openmind

Un equipo lleno de ilusión