Sobre nosotros
Tenemos un equipazoapasionado.dedicado.servicial.profesional.internacional.intercultural.multilingüe.experimentado.preparado.positivo.eficaz.amable.curioso.alegre.ágil.atento.encantador.
Soy de Múnich, vivo desde 2007 en Barcelona y me considero una fan de Europa. En 2008, fundé Openmind con mucho cariño e ilusión con el fin de continuar con mi idea proeuropea y vivir en la diversidad. Yo misma he sido estudiante de intercambio, he viajado por todo el mundo y soy plenamente consciente de lo afortunados que somos de vivir en este continente. Es una maravilla ver cómo movemos emociones entre los países. Es lo que precisamente necesita Europa ahora: conexión sentimental.
Mis hijos, Nico y Lucía, hablan español, catalán y alemán y personifican esta bonita diversidad.
Me hace mucha ilusión acompañar a nuestros participantes durante su aventura del intercambio escolar.
100% andaluza, 200% internacional. Esta combinación se debe a mis estancias en países como Alemania, Reino Unido o Canadá.
Soy traductora e intérprete de inglés y alemán y fue precisamente en Alemania cuando descubrí el apasionante mundo del intercambio escolar. Entrevistaba a los estudiantes de intercambio que querían vivir en países de habla hispana e inglesa.
Posteriormente conocí a Kristin y comencé a formar parte de Openmind como coordinadora local en Sevilla. Ahora dirijo el programa escolar en el extranjero y me encantaría que un día, mi pequeña hija Emma me pida que le organice una estancia en Nueva Zelanda.
Con mis raíces en Sevilla y mis semillas por todo el mundo, tras seis años como coordinadora local en Openmind, decidí vivir una nueva experiencia vital en la maravillosa y verde Irlanda. Dos años después, vuelvo al equipo con más ganas e ilusión que nunca.
Pedagoga de profesión y fanática de viajar para conocer otras realidades. Dos requisitos que me han dado la oportunidad de trabajar en el ámbito educativo en países como Perú, Irlanda o Marruecos. Poder gestionar intercambios escolares, simplemente es volcar mi pasión en las futuras generaciones.
Conoce a nuestros coordinadores
Lo damos todo para que tengas una experiencia inolvidable.
Nelly es de un pueblo pequeño de la sierra de Cádiz, pero reside en Málaga desde 2000.
Es licenciada en Pedagogía y trabaja en un centro de protección de menores desde 2004. Para ella es muy gratificante el trabajo con adolescentes. Es una persona sociable, comunicativa y abierta a conocer nuevas experiencias, personas, lugares… y está ilusionada de pertenecer al equipo de Openmind y generar nuevos aprendizajes.
Le gusta viajar y hacer planes con la familia, sus amig@s y su perrito Curro.
Le encanta la música, la guitarra, la fotografía, el tenis, la lectura, la playa, practicar kayak y hacer excursiones por el campo.
Mariló es una persona positiva, activa, comunicativa, observadora, simpática y madre de dos adolescentes que han disfrutado de estancias en el extranjero. Ella misma ha sido también familia anfitriona en varias ocasiones, lo que la hacen especialmente empática con esta labor de coordinadora. Por ello, sus dos objetivos son apoyar a los participantes en su experiencia educativa y familiar y que cuenten sus vivencias a sus amigos y familia como algo positivo e inolvidable. De esta forma, querrán volver a visitarnos consiguiendo así la riqueza del intercambio cultural.
.
Pilar es natural de la comarca del Aljarafe, Sevilla y se dedica al mundo del turismo y a la organización de eventos. Además ha sido madre de acogida desde hace más de 15 años, primero de au pairs y luego de estudiantes, buscando siempre que sus hijas abriesen su mente a otras culturas y que practicasen otros idiomas. Además ha experimentado el otro lado de la historia: su hija mayor estudió un año en Canadá y sabe cómo se sienten las familias que envían a sus hijos a estudiar fuera. Entre sus aficiones se encuentra trabajar en el huerto y el jardín aunque lo que más le gusta es viajar. Desde hace varios años, en verano viaja al extranjero con su familia intercambiando casa, otra forma de abrir la mente y conocer nuevas culturas.
Marcos creció como familia anfitriona durante más de 15 años en Sevilla y siente una conexión con todos los estudiantes que son como familia. Por eso trabaja de coordinador desde hace más de 6 años. Es su pasión.
Además, es profesor de idiomas y ha viajado por el mundo descubriendo nuevas culturas y visitando a todos aquellos herman@s anfitriones que han dejado una huella en su vida. Conoce lo que es vivir en el extranjero porque cursó un año en Alemania. Vivió de primera mano todas aquellas inquietudes, retos y ganas de aprender por la que pasan nuestros estudiantes.
Le encanta su ciudad Sevilla, y siempre que puede, aprovecha para mostrarle sus rincones a sus estudiantes. Se considero una persona activa, alegre, empática y dispuesta ayudar siempre a los demás.
Además Elpidia tiene amplia experiencia con jóvenes y por su trabajo ya que es dueña de una tienda de ropa de niños desde hace más de 15 años.
Elpidia es una persona activa y llena de alegría, capaz de contagiar a todo el mundo, por todo esto podemos decir que los alumnos están en muy buenas manos y nunca les faltara la atención y el apoyo necesario.
Su propia familia ha acogido en su hogar a dos alumnos de Alemania, dos procedentes de Nueva Zelanda y uno de Canadá. Fue tan grata la experiencia que le despertó un gran interés por ser coordinadora para Openmind.
A Maria José le encanta descubrir otros países y otras culturas como forma de enriquecimiento y a su vez mostrar la cultura española a estudiantes de otros países.
Como aficiones y pasiones tiene el teatro, el cine, la lectura, los deportes al aire libre, la charla con amigos o familiares.
Profesionalmente es nutricionista y profesora de Biología, le encanta la docencia y hacer partícipes a sus estudiantes del apasionado mundo de la ciencia.
Le encanta practicar yoga, meditación, natación; le gusta leer, salir a caminar por la naturaleza y hacer alguna escapada cultural en familia.
Intercambio cultural
inolvidable
Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes que han decidido renunciar a esa «zona de confort y confianza» que es su casa para conocer a fondo otro país y sumergirse en una cultura ajena y así contribuir a hacer del mundo un lugar lleno de entendimiento, respeto y empatía.
¡Esperamos de todo corazón no solo cumplir tus expectativas, sino superarlas!
Kristin, Carmen y todo el equipo de Openmind
Un equipo lleno de ilusión