Sobre nosotros

Tenemos un equipazoapasionado.dedicado.servicial.profesional.internacional.intercultural.multilingüe.experimentado.preparado.positivo.eficaz.amable.curioso.alegre.ágil.atento.encantador.

Soy de Múnich, vivo desde 2007 en Barcelona y me considero una fan de Europa. En 2008, fundé Openmind con mucho cariño e ilusión con el fin de continuar con mi idea proeuropea y vivir en la diversidad. Yo misma he sido estudiante de intercambio, he viajado por todo el mundo y soy plenamente consciente de lo afortunados que somos de vivir en este continente. Es una maravilla ver cómo movemos emociones entre los países. Es lo que precisamente necesita Europa ahora: conexión sentimental.
Mis hijos, Nico y Lucía, hablan español, catalán y alemán y personifican esta bonita diversidad. 
Me hace mucha ilusión acompañar a nuestros participantes durante su aventura del intercambio escolar.

100% andaluza, 200% internacional. Esta combinación se debe a mis estancias en países como Alemania, Reino Unido o Canadá.
Soy traductora e intérprete de inglés y alemán y fue precisamente en Alemania cuando descubrí el apasionante mundo del intercambio escolar. Entrevistaba a los estudiantes de intercambio que querían vivir en países de habla hispana e inglesa.
Posteriormente conocí a Kristin y comencé a formar parte de Openmind como coordinadora local en Sevilla. Ahora dirijo el programa escolar en el extranjero y me encantaría que un día, mi pequeña hija Emma me pida que le organice una estancia en Nueva Zelanda.

Nací en Marruecos y crecí en España. Después de licenciarme en Filosofía estuve viviendo en distintos lugares, siempre motivada por ampliar mi visión sobre el mundo. Mis raíces me han hecho ver que todos podemos ser de cualquier lugar. He trabajado como profesora y esto me ha dado la posibilidad de entender a la gente joven. La oportunidad de poder conocer otras culturas, sumergirte en otro idioma, aprender de los otros me parece tan estimulante para las nuevas generaciones que no dude en embarcarme en este proyecto. Crecer es algo que no se puede dejar para mañana.

Soy traductora de formación y mi vocación es conseguir que se entiendan personas que vienen de diferentes culturas. Los idiomas —y todo lo que tiene que ver con ellos— me apasionan, por eso procuro incorporarlos también a mi vida personal: lectora voraz de cualquier novela que caiga en mis manos y enormemente implicada en el intercambio cultural de jóvenes europeos en España. Todas estas pasiones tienen un mismo punto de partida: Segovia, mi ciudad natal y el lugar al que siempre regreso por muy lejos que vaya, pues aquí me siento en casa.

Nací en Francia, pero me he criado en Sevilla. Desde los 12 años durante los meses de verano he estado estudiando en Francia, Inglaterra e Irlanda. Mis experiencias internacionales me llevaron a estudiar Traducción e Interpretación y Máster en Asuntos Internacionales.
Además, mis estancias al extranjero me han enseñado a amar otras culturas. Es también por eso que me encanta trabajar en Openmind. Puedo comprobar que cada una de las experiencias deja un brillito especial en la mirada de todo aquel que se sumerge en una nueva aventura.

Conoce a nuestros coordinadores

Lo damos todo para que tengas una experiencia inolvidable.

Mª Ángeles
Mª ÁngelesCoordinadora de Sevillamangui@openmind-international.com
Ángela
ÁngelaCoordinadora de Sevillaangela@openmind-international.com
Mariló
MarilóCoordinadora de Sevillam.mantero@openmind-international.com
Pilar
PilarCoordinadora de Sevillapilar@openmind-international.com
Beatriz
BeatrizCoordinadora de Málagabeatriz@openmind-international.com
Nelly
NellyCoordinadora de Málaganelly@openmind-international.com
Marina
MarinaCoordinadora de Málagamarinaperez@openmind-international.com
Cecilia
CeciliaCoordinadora de Cádizc.pacheco@openmind-international.com
Mari
MariCoordinadora de Valenciamari@openmind-international.com
Mercè
MercèCoordinadora de Mallorcamerce@openmind-international.com
Carina
CarinaCoordinadora de Asturiascarina@openmind-international.com
Cristina
CristinaCoordinadora de Aranda de Dueroc.camarero@openmind-international.com
María José
María JoséCoordinadora de Madridm.cabello@openmind-international.com
Mary
MaryCoordinadora de Galiciam.villar@openmind-international.com
Elpidia
ElpidiaCoordinadora de Tenerifee.arteaga@openmind-international.com

Intercambio cultural 
inolvidable 

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes que han decidido renunciar a esa «zona de confort y confianza» que es su casa para conocer a fondo otro país y sumergirse en una cultura ajena y así contribuir a hacer del mundo un lugar lleno de entendimiento, respeto y empatía.

¡Esperamos de todo corazón no solo cumplir tus expectativas, sino superarlas!

Kristin, Carmen y todo el equipo de Openmind

Image

  Un equipo lleno de ilusión

Contacto

Intercambio cultural España:
CARMEN BUJALANCE HERRERA 

+34 669 974 377
lunes a viernes de 10h a 18h
c.bujalance@openmind-international.com
Avenida de Irlanda, 4. Local 9, 41012 Sevilla

Sobre Openmind

Somos una agencia especializada en el intercambio cultural tanto fuera como dentro de España. Y tú puedes elegir: o viajas al extranjero para aprender un idioma y vivir una nueva cultura o te llevas la aventura intercultural a casa alojando a un estudiante.

Síguenos