5 PISTAS PARA RECONOCER QUE TU ESTUDIANTE SUFRE UN CHOQUE CULTURAL

Cara-choque

Ser familia anfitriona o, dicho de otro modo, alojar en casa a un estudiante de intercambio es una de las experiencias que más pueden marcarte en tu vida. ¡Es inolvidable!

Por supuesto también supone un cambio importante para el que hay que prepararse adecuadamente. Parte de esta preparación significa conocer y entender el proceso que atravesará quien llegue a nuestra casa.


Continuar leyendo
  732 Hits

PASO A PASO HACIA LA HOMOLOGACIÓN DE UN CURSO ESCOLAR EN CANADÁ

burocracia-II

A menudo, la inquietud principal de las familias que desean que su hijo/a estudie una temporada en el extranjero es que no repitan de curso al volver a España. Se piensa que es un curso perdido si tienen que repetir y se embarcan en la aventura burocrática de la homologación.

Continuar leyendo
  1673 Hits

TOP 10 DE LOS RASGOS CULTURALES QUE HACEN QUE SPAIN SEA DIFFERENT

Spanish-family

Spain is different. Cualquiera que lea esta frase entiende a qué se refiere. En el trabajo diario con adolescentes internacionales, me llama la atención cómo van descubriendo los diferentes aspectos culturales de España. Además de proceder de otro país europeo, ven su realidad con las gafas culturales propias de un/a adolescente. 

Continuar leyendo
  2741 Hits

7 Preguntas y respuestas de una de nuestras coordinadoras que ahora vive en Irlanda con una familia anfitriona

Sole-en-Irlanda-_20201116-105155_1

Cuando Sole comenzó a ser coordinadora tenía solo 22 dulces añitos. Recuerdo que a Kristin le sorprendió que una joven, con su carita de niña, aún en la universidad, se viera capaz de coordinar las estancias de jóvenes que solamente le superaban en unos cinco años a lo máximo. La prueba la superó con creces. En estos seis años ha acompañado a un gran número de estudiantes de intercambio en su aventura en España. Ha entrevistado decenas de familias, descartado las que no le hacía gracia. Ha cambiado a estudiantes de familia, ha sido mediadora. En fin, se ha ganado a muchas personas con su dulzura, su madurez, su valentía. 

Continuar leyendo
  1428 Hits

4 cualidades clave para ser la coordinadora ideal

IMG-20200208-WA0035

En esta ocasión quisiera rendir un homenaje a la labor de las coordinadoras locales. Hablo en femenino plural porque la gran mayoría son ellas. Seguro que cuento con la comprensión del público, ¿verdad?

Continuar leyendo
  1431 Hits

6 consejos para despertar el interés de tus hijos en realizar un curso escolar en el extranjero

family-789029_1280

Vivir la aventura en un país extranjero es una experiencia inolvidable que requiere mucha motivación y voluntad por parte de quien decide irse. 

Continuar leyendo
  1522 Hits

4 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR PROGRAMA EN EL EXTRANJERO

airport-2373727_1920

Cuando tecleamos en el buscador «aprender inglés en el extranjero», los resultados se acumulan por millones. Son innumerables las agencias que organizan estancias en el extranjero. ¿Cómo saber si estás eligiendo la mejor opción? Aquí te doy varios consejos: 

Continuar leyendo
  1807 Hits

Mi estancia inolvidable en Nueva Zelanda

alicia-_20200518-102751_1 Alicia con sus amigas

Me llamo Alicia y este diciembre hizo un año desde mi vuelta a España y todos los recuerdos volvieron a mí. En un intercambio, no es todo fácil y de color de rosa, puede ser que al principio estés un poco perdida/o, ya que te estás enfrentando a nueva gente, nueva casa, idioma distinto y además de todo eso, estás lejos de tus seres queridos, pero puedo asegurar que merece la pena tirarse a la piscina

Continuar leyendo
  1717 Hits

4 consejos para resolver problemas entre estudiante de intercambio y familia anfitriona

la-vida-en-familia La vida en familia

La convivencia entre estudiante de intercambio y familia anfitriona es una experiencia enriquecedora para todas las partes. De sus ventajas, hablaremos en otro post.

Continuar leyendo
  2135 Hits

Mi experiencia en Nueva Zelanda

New Zealand Se trata de una experiencia irrepetible y claramente gratificante.

Mi nombre es Arturo, soy un chico de 17 años de Burgos. 

En el verano de 2018, participé en el programa y pasé algo más de dos meses viviendo en Nueva Zelanda, y experimentando todo lo que ello conlleva. Aparentemente, puede parecer un destino bastante exótico para cualquier persona e incluso llegar a intimidar; mucha gente se extrañaba que lo hubiera escogido. 

Continuar leyendo
  1935 Hits

Contacto

Intercambio cultural España:
CARMEN BUJALANCE HERRERA 

+34 669 974 377
lunes a viernes de 10h a 18h
c.bujalance@openmind-international.com
Avenida de Irlanda, 4. Local 9, 41012 Sevilla

Sobre Openmind

Somos una agencia especializada en el intercambio cultural tanto fuera como dentro de España. Y tú puedes elegir: o viajas al extranjero para aprender un idioma y vivir una nueva cultura o te llevas la aventura intercultural a casa alojando a un estudiante.

Síguenos