Loading... (0%)
Slide background

¡Lo damos todo para que tengas una experiencia inolvidable!

Kristin Eberl – Directora Openmind

Kristin

Nací en Múnich y aunque sé que sin duda es un lugar fantástico, siempre me gustó mudarme de un sitio a otro. Primero estudié en Barcelona. Después, mi pasión por viajar me llevó a recorrer Nueva Zelanda, Sudamérica y Asia y también a sumergirme en el apasionante mundo de los intercambios culturales. Mi experiencia en este campo comenzó en una empresa en Berlín, en 2004, coordinando las estancias escolares en el extranjero para estudiantes alemanes. En 2007, decidí volver a España y establecerme definitivamente en Barcelona. Aquí fundé con mucho amor la agencia Openmind, mi primer bebé. Además he tenido a mis hijos, Nico y Lucía, a los que ya empiezo a envidiar sanamente por crecer en un ambiente trilingüe.

 

CarmenCarmen Bujalance – Directora Programas escolares

Nací y crecí en Sevilla, y pese a haber vivido en países como Reino Unido, Alemania o Canadá, el acento andaluz es mi seña imborrable de identidad. Me licencié en Traducción e Interpretación por la Universidad de Gales y fue en Alemania donde comencé en el apasionante mundo del intercambio escolar. Desde allí entrevistaba a los estudiantes que querían vivir en países de habla hispana y anglosajona. Más adelante entré a formar parte de Openmind como coordinadora local de Sevilla y ahora dirijo el programa escolar en el extranjero.

 Angelika Otte –  Consultora Programas escolares

Angelika

Yo seré vuestra primera persona de contacto para el programa escolar Alemania. Nací en Lippstadt (Alemania), estudié Traducción e Interpretación en Colonia y llevo más de veinte años viviendo en Sevilla. Con diecisiete años pasé un fantástico curso escolar en Francia, etapa que me abrió la mente a otras culturas y a otros idiomas. Y éste es precisamente el objetivo fundamental de mi trabajo en Openmind: Ayudar a muchos jóvenes a vivir una experiencia intercultural enriquecedora e inolvidable.

 

Gracia González del Río – Directora Programas de corta duración

Gracia

 

Vengo de Lima, Perú. Tuve la suerte de ser estudiante de intercambio y vivir una experiencia fascinante en Alemania. Cuando terminé la carrera de Ciencias de la Información decidí de venir a España a estudiar una maestría en comunicación corporativa y aquí me quedé. Mi pasión por viajar me llevó también a trabajar como guía acompañando a grupos de turistas por toda Europa y, más tarde, a meterme de lleno en el mundo de los intercambios culturales.
En Openmind organizo y dirigir el programa de Cultural Tours. Guiar a los estudiantes en su descubrimiento de un mundo nuevo es un trabajo maravilloso.

 

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes que han decidido renunciar a esa «zona de comfort y confianza» que es su casa para conocer a fondo otro país y sumergirse en una cultura ajena y así contribuir a hacer del mundo un lugar lleno de entendimiento, respeto y empatía.
¡Esperamos de todo corazón no solo cumplir tus expectativas, sino superarlas!

Kristin, Carmen, Angelika y Gracia

¿Te gustó este artículo? Sé bueno, compártelo con tus amigos ;)