Loading... (0%)
Slide background

Forma parte de la experiencia Openmind

Lo que necesitáis saber

1- Integrar al alumno de intercambio en el ámbito familiar como un miembro más de la familia os aportará novedad, diversidad y frescor a las relaciones familiares. Se trata de darle la posibilidad de descubrir y aprender las costumbres de su país.

2- Vuestros hijos tendrán un nuevo hermano o hermana, con quien podrán practicar idiomas e intercambiar aspectos culturales. ¡Muchas veces la convivencia con otra cultura es una fuente de estímulo para toda la familia y una motivación escolar para los hijos!

3- Ofreceréis pensión completa y tendréis disponible una habitación individual con escritorio para el estudiante. De esta manera todos estaréis más cómodos.

4- Los estudiantes son seleccionados cuidadosamente atendiendo a su perfil académico y personal.

5- Todo el proceso (inscripción en el colegio, organización de ida y vuelta del estudiante, etc.) lo gestiona Openmind.

6- En este programa las familias españolas reciben mensualmente una ayuda económica, pero nos gustaría destacar que buscamos familias cuyo objetivo sea principalmente compartir la experiencia de un intercambio cultural y sin ánimo de lucro.

 anfitriones-openmind2

La responsabilidad del alumno

1- El estudiante debe mostrar la voluntad de integrarse en la vida familiar española así como mostrar respeto por las maneras y costumbres españolas. Tiene que seguir las normas y directrices fijadas por la familia y participar en actividades familiares. Deberá adaptarse a todas las reglas y ayudar voluntariamente en los quehaceres de la casa.

2- El estudiante está obligado a asistir a clase diariamente. Debe cumplir con todas sus obligaciones y deberes del colegio y mantener un mínimo de aprobado o suficiente en todas sus asignaturas.

3- Openmind desaconseja las visitas de los padres naturales o de cualquier otro familiar o amistad durante la estancia de su hijo/a en España para no alterar los propósitos culturales del programa. Si aún así se realizara alguna visita, está prohibido alojarse en la casa de la familia anfitriona y el estudiante no podrá perder clases por este motivo.

4- El estudiante debe regresar a su país de origen al finalizar el programa. La familia española no puede acoger al estudiante en su casa después del fin oficial del programa y Openmind no autoriza extensiones del programa.

5- El estudiante no está autorizado a beber alcohol.

6- El estudiante debe disponer de dinero suficiente para cubrir sus gastos personales.

7- El alumno dispondrá de un seguro médico y responsabilidad civil durante toda su estancia en España.

¿Te gustó este artículo? Sé bueno, compártelo con tus amigos ;)